Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con iELEC SPA (ielec.cl y macnifico.cl), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
Entiéndase Ventas la compras realizadas por el cliente y que fueron realizadas mediante formulario de contacto o correo electrónico con algún vendedor e-commerce, ya sea por solicitud expresa del cliente. Los medios de pago son transferencia bancaria, pago mediante link usando WebPay.cl o crédito mediante orden de compra, cualquiera de estos serán informados por los vendedores a los clientes al momento de realizar el pago, el método del envío podrá ser a través la empresa TNT Cargo o cualquier otro medio que el cliente e ielec SPA puedan acordar.
Garantías
Considera que la garantía de devolución no aplica a los productos a pedido o importados, confeccionados a la medida o cortados (cables y alambres). En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición y/o con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos, puedes optar por su cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará que hay una falla o defecto:
- Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
En caso de cambio o devolución el cliente deberá contactar al vendedor, enviando vía mail o presentando la boleta o factura.
Si la razón del cambio o devolución de un producto fuera por lo expuesto falla o defecto el costo del envió es a cargo de iELEC SPA.
Todo despacho se realiza dentro de un plazo promedio de 1 a 4 días hábiles, previo chequeo de stock en cada sucursal y una vez concretada la compra antes de las 13:00 horas. El plazo de envío para las compras efectuadas después de las 13:00 horas comenzará desde el día hábil siguiente.
Debido a que las entregas son realizadas por una empresa externa a iELEC SPA los tiempos de entrega señalados son aproximados y podrán sufrir variaciones. En caso de no realizarse la entrega en el plazo informado (6 días hábiles desde la fecha de compra) y la causa de este retraso sea por motivos externos a iELEC SPA como:
- Error en la dirección proporcionada por el cliente.
- Ausencia de personas en lugar de entrega en un primer intento de entrega.
- Envío no entregado por rechazo a pago de flete, esto último para el caso de ventas especiales y envíos por pagar.
- Problemas informáticos del operador logístico.
- Desastres naturales y accidentes de trayecto durante el envío de los productos.
iELEC SPA no estará obligado a indemnizar al cliente, sin perjuicio que realizará gestiones para que el cliente reciba sus productos de la manera lo más expedita posible en coordinación con el consumidor.
Si el operador logístico hace entrega y el cliente recibe conforme, iELEC SPA asume la correcta entrega de éste. Si el cliente recibe conforme y no revisa el producto junto al operador logístico, iELEC SPA no se hace cargo de daños que puedan presentar los productos ocasionados por el transporte.
Considere que la información que usted entrega acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes, toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor. El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en Chile como en el extranjero.
Retracto Legal
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados con iELEC SPA. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor.